COMUNICADO ALTERNANCIA DE ASISTENCIA PRESENCIAL POR GRUPO 5º BÁSICO A 4º MEDIO

Estimados/as apoderado/as:

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien al igual que sus familias, nos dirigimos a ustedes para entregarles información relevante en relación  a las clases presenciales a contar del día lunes 20 de septiembre para los cursos de 5º básico a IV medio.

Como ustedes saben,  debido al contexto de la pandemia, el plan de funcionamiento para este año 2021 es flexible y nos permite ir ajustando el trabajo escolar de acuerdo a los requerimientos que se  van presentando durante el año. Por ello, como equipo Directivo hemos tomado la decisión de hacer alternancia semanal en los días que asisten presencialmente los estudiantes de los dos grupos en los cuales se han dividido cada uno de los cursos de acuerdo a los aforos permitidos diariamente en cada sala del establecimiento. De esta manera, gracias a esta rotación, todos los estudiantes tienen la oportunidad que en el transcurso de dos semanas calendario puedan asistir a todas las clases que se imparten de forma presencial.

A partir de esta modificación, la asistencia presencial  para los respectivos grupos a contar del 20 de septiembre será la siguiente:

SEMANA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES TODOS ONLINE
Del 20 al 24 de septiembre GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 1 GRUPO 2  
Del 27 de septiembre al 1 de octubre GRUPO 2 GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 1  
Del 4 al 8 de octubre GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 1 GRUPO 2  
Del 11 al 15 de octubre GRUPO 2 GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 1  
Del 18 al 22 de octubre GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 1 GRUPO 2  
Del 25 al 29 de octubre GRUPO 2 GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 1  
Del 1 al 5 de noviembre GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 1 GRUPO 2  
Del 8 al 12 de noviembre GRUPO 2 GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 1  
Del 15 al 19 de noviembre GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 1 GRUPO 2  
Del 22 al 26 de noviembre GRUPO 2 GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 1  
Del 29 al 3 de diciembre GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 1 GRUPO 2  
Del 6 al 7 de diciembre GRUPO 2 GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 1  

Además, recomendamos tener en consideración lo siguiente:

  • Recuerde que la asistencia es voluntaria para los grupos citados. Las clases se transmitirán vía Zoom simultáneamente.
  • Lea detenidamente el “Plan de Funcionamiento” de nuestro colegio e instruya a su hijo/a en las medidas de autocuidado necesarias para que el retorno presencial sea seguro. Informe cualquier situación anómala o dudas a su jefatura de curso.
  • Si su hijo/a presenta algún síntoma atribuible a COVID-19 no lo envíe al colegio y acuda a un servicio de Salud.
  • El uso de mascarilla es obligatorio durante las actividades presenciales. Lo mismo el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y los protocolos internos al respecto.
  • Durante el período de modalidad híbrida, los/as estudiantes podrán asistir sin el buzo deportivo institucional si no lo tienen. Solicitamos a los/as apoderados/as que, de igual manera, la presentación personal sea la adecuada a un contexto escolar.
  • A fin de evitar aglomeraciones, solicitamos encarecidamente ser puntuales en el ingreso y retiro de los/as estudiantes. • Recordamos que, a fin de evitar al máximo la exposición de los/as estudiantes, el ingreso de apoderados/as estará prohibido salvo cuando sea expresamente autorizado por la Inspectoría General.in otro particular, se despide con sinceras atenciones.

Comunicado horario clases presenciales.

 

JUAN LUIS CARRERAS M                             JULIO MOLINA ARAOS

        UTP                                                             DIRECTOR