INFORMACIÓN CORREOS INSTITUCIONALES PARA CLASSROOM

Estimadas familias, padres, madres y apoderados

Les saludamos cordialmente, esperando se encuentren bien. Queremos informar que este año al igual que el año anterior cada estudiante cuenta con un correo institucional de correo electrónico dominio@diegovelazquez.cl para el trabajo en la plataforma Classroom.

A todos aquellos estudiantes que ingresan este año deben contactarse con su profesor/a jefe y solicitar su cuenta institucional.

El proceso de entrega de cuentas de correo está previsto para ser realizado durante el mes de marzo. Por lo que, si hasta ahora si usted no ha recibido la cuenta institucional, debe informarnos a través del siguiente correo: apoyo.utp.01@gmail.com

IMPORTANTE: Una vez recibida la cuenta de correo, usted la debe habilitar, para ello le pedimos seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a gmail.com
  2. Ingrese la cuenta institucional de su hijo o hija tal como se le envió y presione siguiente.
  3. Ingrese la contraseña entregada
  4. Lea los términos y condiciones y presione aceptar.
  5. Le pedirá una nueva contraseña. Para ello debe usted crear una contraseña, le recomendamos que esta tenga números y letras, ojalá alguna letra en mayúscula. Es de suma importancia no olvidar esta clave, ya que no podrá acceder a Classroom sin esta.
  6. Una vez creada la nueva contraseña, ingresará al correo institucional de su hijo o hija.

Para orientar la activación de la cuenta de correo se adjunta un tutorial a todos aquellos estudiantes nuevos.

GUÍA TUTORIAL DE ACTIVACIÓN DE SUS CORREOS A CLASES VIRTUALES CLASSROOM-convertido

Atentamente,

Equipo de UTP.