Comunicado Proceso de Cierre Académico Primer Semestre

Estimados padres y apoderados:

Esperando que todos y todas se encuentren muy bien, enviamos información relevante sobre el proceso del cierre académico del primer semestre.

Primero que todo, informamos que el próximo Lunes 21 de junio será feriado legal por motivo de la aprobación del proyecto que establece la conmemoración del Día de los Pueblos Originarios.

En segundo lugar, queremos agradecer el compromiso y apoyo que hemos sentido por parte de Uds. ante las dificultades de conectividad y sus aspectos asociados. Estamos muy conscientes de todas las situaciones que han presentado algunos estudiantes y sus familias bajo la situación y contexto actual, por lo que ha sido muy complejo regular un sistema de evaluación en consideración a esta diversidad de situaciones, entendemos esto como un gran desafío tanto para Uds., sus familias y para nuestros docentes.

Tomando en consideración estos aspectos, se han establecido las siguientes medidas: en la semana del 22 al 25 de junio se estarán citando a todos aquellos estudiantes que se encuentren pendientes en sus evaluaciones, para poner al día durante las jornadas de la tarde (ya sea de forma virtual u/o presencial).

Después de este plazo se considerarán solo las evidencias entregadas con las ponderaciones y nivel de exigencia que considera nuestro reglamento de evaluación actual.

El día viernes 02 de julio se realizará el cierre de promedios, para enviar sus informes de notas y personalidad por los docentes a través de la plataforma Classroom el día 06 de julio.

Es importante señalar que para todas aquellas situaciones especiales de estudiantes (ausencia prolongada a clases justificadas, enfermedades, u otras), se está realizando un plan evaluativo individual en conjunto con los profesores, considerando las flexibilidades requeridas por el Ministerio de Educación. Por lo mismo es fundamental mantener el contacto y registro actualizado de situaciones.

Por último, queremos informar que todos aquellos estudiantes que no presentan evidencias durante este semestre estarán siendo contactados por el Equipo de Gestión y Dirección para informar el proceso de acompañamiento a realizar y su ingreso a un comité de evaluación quienes, considerando todos los antecedentes y compromisos adquiridos, determinará la promoción o repitencia de cada caso.

Recordamos y motivamos a utilizar nuestros medios de comunicación establecidos para plantear sus dudas o necesidades.

Contactos: Utp@diegovelazquez.cl

Apoyo.utp.01@gmail.com

colegiodiegovelazquez@gmail.com

Sin otro particular, se despide con sinceras atenciones

LA DIRECCIÓN

Comunicado Proceso de Cierre Académico Primer Semestre