Imprimir
PDF
Semana de la Escuela Segura

En el marco del Plan Escuela Segura, iniciativa que busca potenciar y fortalecer un ambiente seguro y protector en los establecimientos educacionales del país a través de la implementación de medidas para prevenir y proteger a los estudiantes de todo tipo de riesgos, la semana del lunes 30 de marzo al 02 de abril se desarrollaron en nuestro colegio Diego Velázquez diferentes actividades en torno a esta temática.

Para ello, nuestra comunidad escolar vivenció durante la semana espacios de encuentro y reflexión respecto a cómo conformar un espacio educativo seguro y protector, y a la vez, afianzar el vínculo familia-escuela, a través de actividades didácticas en torno al autocuidado, prevención del bullying, drogas y alcohol.

Finalmente, la semana de trabajo en torno a la Escuela Segura se cerró con la realización de una Jornada de Reflexión (Ir a la noticia) donde se propició una instancia de encuentro, valorando el autocuidado, el respeto y el bienestar individual y grupal como pilares fundamentales para una sana convivencia escolar.


Imprimir
PDF
Visita de Senador Chahuán

El día jueves 02 de abril recibimos la visita del Senador de nuestra región don Francisco Chahuán, quien asistió a nuestro establecimiento para felicitarnos por el aporte de agua embotellada que hicimos a los damnificados de los aluviones del norte del país.

Asimismo, motivó a nuestros estudiantes en particular y a toda nuestra comunidad escolar en general, a seguir participando de esta ayuda solidaria, invitando a nuestros alumnos a enviar un mensaje y grabar un saludo para los niños afectados por este siniestro.

Cartas de niños de Viña del Mar a Tierra Amarilla: https://youtu.be/FIqvWbBKq9U


Imprimir
PDF
Jornada de Reflexión

En la actividad, el profesor Rodrigo Díaz Castro, Encargado de Convivencia Escolar, invitó a nuestros profesores y alumnos a participar de una instancia reflexiva que concluyó simbólicamente con el reparto de pan y uva como gesto de unidad de nuestra comunidad escolar.

El pasado jueves 02 de abril, nuestro colegio hizo un alto en su jornada para realizar una reflexión grupal que estuvo orientada a que nuestros estudiantes, acompañados de sus profesores jefes, se reunieran en el gimnasio de nuestro establecimiento para analizar y valorar lo positivo que todos tenemos, y dejar de lado aquello que nos priva de apreciar lo esencial.

Felicitamos a todos los participantes por el respeto mostrado, por saber escuchar, y sobre todo, por aprender a compartir en armonía con nuestros semejantes.


Para visualizar más imágenes de la actividad haga clic aquí

Imprimir
PDF
3º y 4º Medio en la Noticia

Este día jueves 02 de abril nuestros alumnos de 4º año medio caracterizados como "conejitos de pascua", hicieron entrega a cada uno de sus compañeros de Prebásica a 4º básico de una bolsita con huevos de chocolate. La actividad, sirvió para llenar de alegría las caras de nuestros alumnos más pequeños, quienes recibieron felices el obsequio de sus compañeros.

Por su parte, el Tercer año medio preparó una obra infantil que presentaron a sus compañeros de Prebásica, quienes sonrientes agradecieron el espectáculo.

Con gestos como éste nuestros estudiantes nos enseñan que el ser humano siempre apunta y se dirige hacia algo o alguien que no es uno mismo, cuanto más se olvida de sí mismo, más humano es".

¡Felicitaciones estimados alumnos por su entrega y compromiso hacia el otro!


Para visualizar más imágenes de la actividad haga clic aquí

Imprimir
PDF
Ayuda a los Damnificados del Norte

Estimada Comunidad:

Nuestro colegio quiso estar presente en este momento de dolor y sufrimiento del norte de nuestro país y por ello promovió entre la comunidad escolar la recolección de Agua Embotellada para enviarla a las personas damnificadas de la zona.

Agradecemos a quienes se unieron en torno a esta campaña enviando su aporte para que de esta manera podamos ayudar a mucha gente.

Este miércoles 01 de abril un camión transportó nuestro aporte hacia el centro de acopio para su posterior entrega a quienes más necesitan de este vital elemento.

De antemano, muchas gracias.

"El ser humano siempre apunta y se dirige hacia algo o alguien que no es uno mismo,

cuanto más se olvida de sí mismo, más humano es".