Imprimir
PDF
Proyecto de Fomento Lector

Atingente a la conmemoración de la semana del Libro y de la Lectura, nuestro colegio está desarrollando un proyecto de fomento lector que apoya al trabajo pedagógico que se realiza en los distintos niveles de educación Parvularia, complementando así los planes y programas dirigidos a la educación inicial.

El propósito de este proyecto, cuya responsable es la encargada del CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), Srta.  Claudia Hurtado, está enfocado a proveer orientaciones, descripciones y sugerencias de diversas estrategias que en un futuro resultan claves al momento de favorecer el proceso de iniciación a la lectura en los niños y niñas de pre básica, siendo su agente impulsor el ministerio de educación, específicamente la unidad de educación Parvularia.

Dentro de las enriquecedoras actividades pedagògicas de este innovador proyecto destaca un cuaderno viajero para cada curso de Educación Inicial, cuyo  fin es plasmar la evidencia a partir de la experiencia única  de cada niño/a, el cual será entregado por única vez  a cada alumno, el cual lo llevará a su casa y hará un relato a su familia e ilustrará lo vivido en su experiencia de aprendizaje en el CRA, estampando así un recuerdo.

¡Felicidades queridos alumnos por este temprano acercamiento y maravilloso viaje al mágico mundo de las letras!


Imprimir
PDF
Acción Social y Voluntariado

El Proyecto de Acción Social y Voluntariado de nuestro colegio surge como un espacio de participación activa de nuestros alumnos en asuntos de apoyo social y como una sensibilización ante los problemas que se generan en el mundo en el que vivimos, pretendiendo que suponga un espacio de desarrollo personal y social de los estudiantes.

Desde nuestra propuesta, apostamos por el establecimiento de un programa que no sólo dotará a nuestros alumnos de un ambiente adecuado para la práctica educativa, sino que redunda en la mejora del propio proceso de enseñanza-aprendizaje a través del desarrollo de valores para la vida.

Para llevar a cabo el proyecto estableceremos redes de colaboración con distintas instituciones a objeto de canalizar la solidaridad que distingue a nuestra comunidad.

En la imagen, la profesora Rosa Piñones, quien junto a los delegados de curso de 4º básico a 4º medio se reunieron este día miércoles 22 de abril para planificar y coordinar las bases de este significativo proyecto.


Imprimir
PDF
Charlas vocacionales del Preuniversitario CEPECH.

Durante la última semana y las venideras, nuestros alumnos de 1º a 4° medio, participan en diferentes charlas vocacionales, que son impartidas en el colegio por el preuniversitario CEPECH - sede Viña del Mar, con el fin de fortalecer nuestro proyecto vocacional. En estas jornadas nuestros alumnos pueden consultar sobre sus inquietudes y reforzar su automotivación y el proyecto vocacional personal. También se busca informar sobre la PSU y las diferentes becas y créditos existentes para estudiar en la Educación Superior, entre otros aspectos.


Imprimir
PDF
Semana del Libro y de la Lectura

La semana del 20 al 24 de abril nuestra comunidad escolar Diego Velázquez realizó diferentes actividades en torno a la conmemoración de la Semana Internacional del Libro y de la Lectura.

La instancia, celebrada en esta fecha en recuerdo de la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, fue propicia  para que nuestros alumnos reflexionen sobre la importancia de los libros y su vigencia, estimulando en ellos el hábito de la lectura y de la escritura.

Con este propósito, se desarrollaron en nuestro establecimiento diferentes actividades relacionadas con esta conmemoración, haciendo partícipes  a los distintos estamentos de nuestra comunidad escolar en esta fiesta de la cultura.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible que esta celebración fuese un éxito y ejemplo de trabajo colaborativo.

ACTO DE INAUGURACIÓN SEMANA DE LA LECTURA

OBRA DE CUENTOS INFANTILES DE 7º BÁSICO

CUENTO LA CENICIENTA INTERPRETADO POR EL CUERPO DE PROFESORES

HISTORIA DE LA LITERATURA, RECREACIÓN DE ENSEÑANZA MEDIA


Imprimir
PDF
Sábado Abierto

Este sábado 18 de abril nuestro colegio nuevamente abrió sus dependencias para que nuestra comunidad escolar se pudiera congregar para participar de diferentes actividades de encuentro.

De esta manera, nuestros alumnos pudieron disponer de espacios para practicar fútbol tanto en el gimnasio cono en nuestra cancha de pasto sintético, donde entrenaron nuestras selecciones de damas y varones de 5º a 8º básico. Además, se realizó el Taller de Ajedrez y los padres pudieron disfrutar de una clase de Zumba organizada por el Centro General de Padres y Apoderados.