Imprimir
PDF
Entrega de Beca "Yo Elijo mi PC"

En el marco del Programa “Yo Elijo mi PC” que impulsa la Junta Nacional de Auxilio y Becas (JUNAEB), un total de 11 alumnos y alumnas de 7º básico de nuestro colegio recibieron computadores portátiles como premio a su destacado rendimiento académico.

La actividad, que se realizó el día jueves 7 de mayo en la Escuela República de Colombia, fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al director regional de la JUNAEB, Marcelo Góngora y la seremi de Educación, Javiera Serrano, y contó con la presencia de las familias de nuestros estudiantes becados, de nuestro Director, Sr. Julio Molina Araos y de la profesora Carolina Bravo, encargada del programa de Junaeb de nuestro establecimiento.

Recordemos que “Yo elijo mi PC” es una iniciativa que impulsa el Gobierno de Chile desde el 2009 y busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital, favorecer a niños y niñas en condición de vulnerabilidad, que sobresalen por sus notas.

Los beneficiados de este programa son alumnos de 7º básico, quienes deben tener excelencia académica, lo que implica que el cálculo promedio general de notas de cuarto y quinto año básico y primer semestre de sexto año en el 2014, debía ser igual o superior a 5,5, estar matriculados en un colegio municipal o particular subvencionado y pertenecer al 40% más vulnerable del alumnado.

Felicidades estimados alumnos por este reconocimiento a su esfuerzo y trabajo continuo en pos de alcanzar sus metas académicas y de vida.

Imprimir
PDF
Actividad de Apadrinamiento de 4º Medio a Prebásica

El día viernes 08 de mayo, se llevó a cabo en nuestro Colegio Diego Velázquez una actividad en el marco del "Apadrinamiento" que están llevando a cabo nuestros alumnos mayores en sus compañeros menores, y cuyo propósito es generar instancias de encuentro y lazos de afecto entre los alumnos de 4° año medio y Prebásica, para darles apoyo y compañía durante el presente año.

Para la ocasión, los alumnos de 4° medio prepararon un regalo para sus “ahijados”, el que consistió en la organización de una convivencia y diferentes actividades recreativas donde resaltaron los juegos, el pintado de caras y la caracterización de personajes infantiles que expresaron la magia, el cariño y la dedicación para cada uno de ellos.

Es precisamente en la generación de espacios en el bien-estar como este, donde nuestros alumnos y alumnas interactúan y pueden disfrutar, compartir y regalar al otro, cuando nuestro Colegio Diego Velázquez continúa... ¡sembrando valores, compromiso y excelencia!


Imprimir
PDF
Acto Día del Carabinero

El día miércoles 29 de abril se celebró en nuestro colegio el “Día del Carabinero” con un acto organizado por el Sexto Año Básico B.

En este acto homenaje, nuestros alumnos realizaron presentaciones en honor a Carabineros de Chile por su destacada labor y en conmemoración de la celebración de sus 88 años de vida.

En la ocasión, asistió una delegación de Carabineros a nuestro establecimiento, entre ellos, integrantes del grupo GOPE, quienes acompañados de perros adiestrados para operativos policiales, acapararon los aplausos de nuestros niños y jóvenes.

Como comunidad escolar felicitamos a Carabineros de Chile en su día y les agradecemos una vez más por su servicio a nuestro país.


Imprimir
PDF
Investidura 4° medio

El día martes 28 de abril, los alumnos de Cuarto Año medio de nuestro Colegio Diego Velázquez participaron de su Ceremonia de Investidura, actividad que tuvo como propósito destacar su último año en la etapa escolar.

En una significativa ceremonia se procedió a Investir a nuestros estudiantes de cuarto medio, quienes acompañados de sus padres y apoderados, recibieron de manos de su profesora jefe, Srta. Daniela Espinoza, las piochas que los identificarán hasta el término del año escolar y que simbolizan este momento de sus vidas académicas.

Finalmente, la instancia propició además un compromiso de apadrinamiento de nuestros alumnos mayores hacia los más pequeños, quienes recibieron un galvano que simboliza este trabajo de acompañamiento.

¡Felicidades queridos alumnos y éxito para el término de este camino!


Imprimir
PDF
Taller Huerta Orgánica

Aplicando agricultura orgánica que tiene por objetivo lograr un ecosistema saludable, protegiendo la tierra y el medio ambiente que nos rodea, nuestros alumnos del Taller de Medioambiente realizaron un proceso de desmalezado como actividad introductoria para comprender la importancia de la huerta orgánica en su dimensión social, económica y ecológica.

De esta manera, nuestros estudiantes comprenden el manejo y mantenimiento de la fertilidad del suelo, es el paso esencial para el desarrollo de cultivos y la producción de alimentos.