Imprimir
PDF
Nuestra Historia

La Escuela de lenguaje del  Colegio Diego Velázquez se inaugura el año 2009. Atiende a niños con Trastorno de Lenguaje cuyas edades fluctúan entre 3.0 y 5.11 años, que son atendidos  en los niveles medio mayor, primer nivel de transición y segundo nivel de transición, asistiendo en jornadas mañana o tarde.

Esta Escuela se encuentra inserta en el Colegio, con salas especializadas para la atención educativa a cargo de las Educadoras Diferenciales, Fonoaudióloga, Psicológica y Asistentes de la Educación Especial, que se encargan de bridar los apoyos necesarios para que los alumnos logren superar sus trastornos.

Cada nivel que atendemos se conforma de un máximo de 15 alumnos que son evaluados gratuitamente por una Fonoaudióloga quien realiza el diagnóstico específico. El nivel está a cargo de una Educadora Diferencial y una Asistente de la Educación Especial.

 

Visión y Misión

La finalidad de nuestra Escuela es que por medio del trabajo articulado de todo un Equipo Multidisciplinario se brinden los apoyos que los alumnos con necesidades educativas especiales requieren para la superación de su trastorno específico, con la finalidad de poder, una vez terminado el tratamiento, insertarse en la educación regular y de esta forma transitar por el currículum común.

Además nuestra Escuela tiene como principio básico la educación en valores que en conjunto con los padres potencia en los alumnos la tolerancia, el respeto por los demás y por si mismo, la honestidad, sinceridad, responsabilidad entre otros, que permiten que los alumnos que son formados en nuestro establecimiento se destaquen por su integridad.