Imprimir
PDF

Objetivo General

El principal objetivo del Colegio, es la de encaminar al niño a un proceso de liberación, y promoción de una formación integral, a través de la asimilación sistemática y crítica de la cultura y colaborar en su confrontación con los valores, logrando la síntesis personal cultura y vida.

Objetivos Específicos

Habilitar  y/o  rehabilitar a niños que  presenten Trastornos  Primarios y Secundarios de  la  Comunicación, estimulando todas las áreas  del desarrollo que favorezcan su integración al ambiente social y escolar y entregar a la comunidad en general una opción educacional de calidad para sus jóvenes y niños que les forme y capacite para integrarse a la sociedad realizando aportes positivos y permitiéndoles superar aspectos de marginalidad y pobreza, del mismo modo se pretende integrar a los alumnos de la educación general básica conduciendo su formación por los niveles de prebásica y básica.

Poner como base  de la cultura para educar a los alumnos, una profunda formación crítica, en pos de la verdad a todo nivel.

Ayudar a los alumnos a madurar en el equilibrio afectivo, responsable y autónomo, en la búsqueda del sentido de la vida y de los valores, en el respeto a las opiniones diferentes y diversidad de culturas, con el objeto de que sean personas de paz.

Desarrollar en los jóvenes el conocimiento de SÍ MISMOS, de sus propias aptitudes y de su propio interior, para hacerlo capaz de desenvolverse en la vida, con sentido de responsabilidad, de justicia y de apertura al diálogo constructivo y del trabajo en equipos con todos los hombres y mujeres

Educarlos al sentido del deber, el valor a la amistad y colaboración, a la dimensión solidaria de la vida, solicitándoles que profundicen constantemente su propia experiencia.

Hacerlos comprender que la plena realización de sí mismos es una conquista cotidiana, que pasa por el sacrificio personal permanente.