Imprimir
PDF

 

Objetivos Educativos

Para lograr su finalidad el Colegio DIEGO VELÁZQUEZ tiene por meta, obtener los siguientes objetivos:

  • Habilitar  y/o  rehabilitar a niños que  presenten Trastornos  Primarios y Secundarios de  la  Comunicación, estimulando todas las áreas  del desarrollo que favorezcan su integración al ambiente social y escolar y entregar a la comunidad en general una opción educacional de calidad para sus jóvenes y niños que les forme y capacite para integrarse a la sociedad realizando aportes positivos y permitiéndoles superar aspectos de marginalidad y pobreza, del mismo modo se pretende integrar a los alumnos de la educación general básica conduciendo su formación por los niveles de prebásica y básica.

  • Poner como base  de la cultura para educar a los alumnos, una profunda formación crítica, en pos de la verdad a todo nivel.

  • Ayudar a los alumnos a madurar en el equilibrio afectivo, responsable y autónomo, en la búsqueda del sentido de la vida y de los valores, en el respeto a las opiniones diferentes y diversidad de culturas, con el objeto de que sean personas de paz.

  • Desarrollar en los jóvenes el conocimiento de SÍ MISMOS, de sus propias aptitudes y de su propio interior, para hacerlo capaz de desenvolverse en la vida, con sentido de responsabilidad, de justicia y de apertura al diálogo constructivo y del trabajo en equipos con todos los hombres y mujeres

  • Educarlos al sentido del deber, el valor a la amistad y colaboración, a la dimensión solidaria de la vida, solicitándoles que profundicen constantemente su propia experiencia.

  • Hacerlos comprender que la plena realización de sí mismos es una conquista cotidiana, que pasa por el sacrificio personal permanente.